Consulta popular anticorrupción

Note: Cet article est également disponible en langue française.

consulta_popular_colombiaHola,

De seguro, que como Yo, todos los colombianos dentro y fuera de Colombia, amamos con todas las  fuerzas nuestra tierra y amaríamos tener una Colombia mejor. Es por eso que Yo Nilver los contacto directamente no con un propósito político. Más vale con una óptica de expandir una idea que me parece fabulosa y necesaria para que Colombia se convierta en un país aún mucho mejor. Erradicar la corrupción al máximo.  No con lamentos, mejor aún : con acciones. Aprovechando nuestra constitución y hacerlo de forma democrática.

En un país corrupto donde se roban billones de pesos cada año siempre existirá el analfabetismo, hambre, injusticia, revoluciones, guerra y todos los males de una sociedad. Un político que se roba millones de pesos no está matando directamente a nadie con una bala, pero si está matando miles de personas durante generaciones al no ofrecerles hospitales, ni colegios, ni trabajo y fomentar esa malicia indígena que justifica todos los malos comportamientos.

Miren el sitio internet siguiente, lean y escuchen el video y saquen sus conclusiones:

http://www.vencealcorrupto.com/

Ustedes obviamente decidirán si les parece importante y necesario de difundirla a sus amigos y familiares para recolectar firmas.

Solo les pido, si están de acuerdo con lo propuesto ;

  • de tomar la iniciativa de imprimir el formulario y hacerlo firmar por los que estén de acuerdo
  • poner atención a las recomendaciones dadas en el sitio de internet
  • enviarlo a Bogotá a la dirección mostrada en el video
  • expandir el movimiento

De mi parte, yo haré todo lo que esté en mis manos, desde aquí en Francia, con los colombianos que conozco para llenar unos cuantos formularios y enviarlos a Bogotá.

7_proposiciones_colombia_anticorrupcionEntonces, 5 millones de firmas y 11 millones de votos serán necesarios para sacar esta consulta popular adelante. Con el fin de pasar las medidas indispensables para derrotar la corrupción. Así, todos los funcionarios serán vigilados, controlados y sancionados:

  1. Reducción de salario de congresistas :

Reducir el salario de los congresistas y de los altos funcionarios del Estado. Ellos también deberán contribuir. No solo debe ser el pueblo con sus impuestos, IVA, etc. quien debe hacer esfuerzos. Van a pasar de 40 a 25 salarios mínimos. 25 salarios será lo máximo que ellos podrán ganar.

  1. Corruptos a la cárcel sin beneficios :

Ningún beneficio para quien sea condenado por corrupción. Los corruptos sin casa por cárcel. Sin beneficios judiciales. Deberán pagar cárcel normal como todo ciudadano delincuente.

  1. No más contratistas corruptos y elegidos a dedo. Pliegos tipo :

Una vez contratado, si alguna persona, empresa nacional e internacional termina sancionada por corrupción, todos los contratos serán cancelados con el Estado. Con el fin de impedir que sigan con actos corruptos en otros lados. Además, para las contrataciones deberán ser hechas por contratos y pliegos tipo. Solo los contratistas que satisfagan los requerimientos técnicos serán elegidos.

  1. Saber en qué se gastan nuestros impuestos :

Obligar a concejales, diputados, congresistas, gobiernos locales y nacionales a que tengan que tramitar de manera pública el presupuesto de los colombianos. Audiencias públicas con la ciudadanía para que los ciudadanos prioricen, desglosen y vigilen la contratación del presupuesto público de cualquier alcaldía, gobernación y el gobierno nacional.

  1. Congresistas a rendir cuentas a la ciudadanía. Los funcionarios no son Dioses :

Los funcionarios, sobre todos los congresistas deben dar cuentas a la ciudadanía, que se sepa cada año: que proponen, cómo vota, qué piden, cuál es su gestión política y su gestión legislativa, a qué van a los ministerios. No más opacidad, la transparencia de todo lo que hacen será garantizada.

  1. Con qué/cuánto entran, y con qué/cuánto salen. El que nada debe, nada teme :

Obligar a cualquiera que quiera ser elegido por voto popular a declarar a la entrada y a la salida de su mandato todo: sus bienes, patrimonio, rentas, pagos de impuestos, conflictos de intereses. Todo lo que no pueda ser justificado al final del mandato será retirado y el funcionario será castigado en casos de corrupción.

  1. Máximo 3 periodos consecutivos

Limitar el número de periodos dentro de la función público. No más gente atornillada en el poder.

Estas 7 normas han sido propuestas por unos pocos en el congreso directamente. Con arrogancia obviamente siempre las negaron.  Los ciudadanos con sus votos, se va a hacer una consulta popular. La consulta popular tiene una gran ventaja, es muy exigente en firmas y en votos. Ella debe ser aprobada. Si el congreso en 1 año se niega a sacar estas 7 normas, el presidente de la Republica las puede expedir por decreto.

Si la fe mueve montañas y de ladrillo en ladrillo se hace un buen edificio, de seguro que podemos lograr cambiar nuestro país.

Contamos con ustedes.
El equipo de Qué hubo en Paris.